Direccion General de Bibliotecas
Buscar el sitio  
   
Blog DGB

Inicio / Biblioteca Vasconcelos  
   
 
Biblioteca Vasconcelos
Imprimir Imprimir

La Biblioteca Vasconcelos está ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la antigua estación de ferrocarriles en Buenavista, y es una admirable muestra de la arquitectura contemporánea; construida en acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio. Ha sido mencionada en la revista Architectural Record, como uno de los edificios de bibliotecas más representativos y modernos del mundo.

El recinto se inauguró en mayo del 2006. Ofrece acceso gratuito a servicios bibliotecarios y a diversas actividades culturales, y pone a disposición del lector un acervo bibliográfico integrado por 580 mil libros clasificados mediante el sistema internacional Dewey. Además dispone de colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y musical. Su colección general y de consulta se encuentra distribuida en más de 40 mil metros lineales de estantería de acero colgante abierta a todo el público.

En el exterior del edificio se puede disfrutar de un espacio verde, en el que se encuentran casi 60 mil ejemplares de 168 especies arbóreas, arbustivas y herbáceas. El jardín que rodea al recinto bibliotecario tiene una extensión de 26 mil metros cuadrados y fue creado para aumentar el entorno ecológico de la zona.

En el centro de la biblioteca se encuentra flotando entre los estantes, la obra "Mátrix Móvil" del artista plástico mexicano Gabriel Orozco, quien transformó una estructura ósea de ballena gris de más de once metros, en una pieza de arte única.

Visite la página de La Biblioteca Vasconcelos


Biblioteca Vasconcelos