Direccion General de Bibliotecas
Buscar el sitio  
   
Blog DGB

Inicio / Biblioteca Vasconcelos  
   
 
Biblioteca Vasconcelos
Imprimir Imprimir

Cuenta con el servicio de préstamo de materiales en sala y a domicilio, y con un área de consulta y referencia con acceso a bases de datos referenciales y en texto completo, así como préstamo gratuito de computadoras y equipos portátiles con Internet.

Tiene una Sala Multimedia, en donde se le brinda al usuario cursos de idiomas, películas, documentales y tutoriales; una Sala de Música con CDs de música clásica, jazz, pop, etc., y material audiovisual con conciertos y óperas en DVD, así como instrumentos musicales como: pianos, guitarras y violines para todo aquel que quiera practicar. La Sala Infantil contiene 67 mil 800 libros y 25 equipos de cómputo con programas interactivos, mientras que la Sala para ciegos y débiles visuales tiene un acervo impreso en sistema Braille, audiolibros y lectores de texto computarizados.

En las salas de Usos Múltiples se realizan talleres literarios, de cómputo y de ciencia; así como ciclos de cine y conferencias. La capacidad del auditorio es para 500 personas, y está diseñado y equipado para la presentación de conciertos, obras de teatro, danza y congresos, entre otros.

Además de sus salas, el usuario puede deleitarse de una placentera lectura en las terrazas panorámicas distribuidas en los niveles del edificio, gozando así de una estupenda vista de la Ciudad de México.

La Biblioteca Vasconcelos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, también brinda acceso gratuito a diversas expresiones culturales y artísticas, como exposiciones, conferencias, conciertos, obras de teatro, danza, talleres, cursos, presentaciones de libros, actividades académicas, narraciones orales y cine.

La Biblioteca Vasconcelos tiene un horario de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas.

Visite la página de La Biblioteca Vasconcelos


Biblioteca Vasconcelos