Direccion General de Bibliotecas
Buscar el sitio  
   
Blog DGB

Inicio / Publicaciones  
   
 
Publicaciones
Imprimir Imprimir

La siguiente es una breve guía de programas para leer libros digitales en formato ePub. Esta guía cubre la lectura de libros digitales en computadora (PC y Mac), así como en iPhone, iPod, iPad y Android.

Para poder leer este tipo de libros se debe descargar el archivo al dispositivo elegido

 

Para PC y MAC

Descargue en la computadora el programa “Digital Editions” con el que podrá leer el formato ePub y PDF. Se puede descargar de manera gratuita del sitio de Adobe Digital Editions en español:

http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/

Una vez descargado e instalado el Adobe Digital Editions, los archivos ePub para libros digitales se asociarán automáticamente y al darles doble-click se abrirán en el programa para poder leerse.

 

Para sistema operativo OS (iPhone, iPod y iPad)

 iBooks
Con la excepción de las primeras generaciones de iPhone y iPod Touch, todos los iPod, iPhone y iPads incluyen el programa iBooks, el cual puede leer libros en formato ePub y en PDF.

Para leer libros digitales en iBooks abra iTunes, agregue el archivo ePub en la biblioteca de contenidos, y luego transfiéralo al iPhone, iPod, o iPad. El libro aparecerá en la biblioteca de iBooks y lo podrá empezar a leer.

Stanza
Permite más control para organizar los libros, para cambiar el brillo de la pantalla, y para hacer anotaciones y encontrar archivos. Además, el iPod Touch 1 no puede usar iBooks, pero sí puede usar Stanza.

Stanza es un programa gratuito y se puede descargar de iTunes:

http://itunes.apple.com/us/app/stanza/id284956128?mt=8

Requiere del sistema operativo iOS 3.0 o más alto.

 

Para sistema operativo Android (Smartphones android y tablet´s android)

 Instale cualquier lector de ebook desde la tienda Play Store, descargue el libro de su interés, abra la aplicación y busque el libro que descargó en su dispositivo y listo: comience a leer.